miércoles, 12 de mayo de 2010

RELACION ENTRE DEFECTO, FALLA Y ERROR

Error (error):

Es una equivocación cometida por un desarrollador. Algunos ejemplos de errores son: un error de tipeo, una malinterpretación de un requerimiento o de la funcionalidad de un método. El estándar 829 de la IEEE coincide con la definición de diccionario de error como “una idea falsa o equivocada”. Por ende un programa no puede tener o estar en un error, ya que los programas no tienen ideas; las ideas las tienen la gente.

Defecto (fault, defect):

Un error puede conducir a uno o más defectos. Un defecto se encuentra en un artefacto y puede definirse como una diferencia entre la versión correcta del artefacto y una versión incorrecta. De nuevo coincide con la definición de diccionario, “imperfección”. Por ejemplo, un defecto es haber utilizado el operador “<” en vez de “<=“.

Falla (failure):

En terminología IEEE, una falla es la discrepancia visible que se produce al ejecutar un programa con un defecto, respecto a la ejecución del programa correcto.

Es decir,una falla es el síntoma de un defecto.


9 comentarios:

  1. Mi conclusión sobre este tema es que

    -Cada caso de prueba debe definir el resultado
    de salida esperado

    -El programador debe evitar probar sus propios
    programas, ya que desea (consciente o
    inconscientemente) demostrar que funcionan
    sin problemas

    - Se debe inspeccionar a conciencia el resultado
    de cada prueba, así, poder descubrir posibles
    síntomas de defectos
    -Se deben evitar los casos desechables, es
    decir, los no documentados ni diseñados con
    cuidado

    -No deben hacerse planes de prueba
    suponiendo que, prácticamente, no hay
    defectos en los programas y, por lo tanto,
    dedicando pocos recursos a las pruebas.

    ResponderEliminar
  2. UN DEFECTO es un procesamiento incorrecto de un programa o software.

    UN FALLO es un resultado incorrecto.

    UN ERROR Una acción humana que conduce a un resultado incorrecto.

    POR LO TANTO..el ERROR del programados se plasma en un DEFECTO del software ya finalizado y ese DEFECTO te dirige a un FALLO el cual el sistema o software no se comportara como deberia que proboca efectos negativos (dependiendo de la critica del sistemas)

    ResponderEliminar
  3. En este tema nos habla sobre "La Relacion Entre Defecto, Falla y Error" esto es una equivocacion que comete un desarrollador(error), el defecto es un error lo que biene siendo lo mismo y la falla nos dice que es el sintoma de un defecto.

    Por lo tanto biene siendo lo mismo Defecto, Falla y Error, es por eso que tienen relacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienes varios defectos en la ortografía o seran fallas? o errores?? jaja

      Eliminar
  4. En el tema de "Rlacion entre defecto, falla y error" nos dice que no es lo mismo un defecto con una falla o un error, el error es una equivocación cometida por un desarrollador, la IEEE da el concepto de error a “una idea falsa o equivocada".

    Un defecto de definiria como una diferencia entre la versión correcta del artefacto y una versión incorrecta.

    Falla una falla proviene de un defecto, se podria decir que es el sintoma de un defecto.

    ResponderEliminar
  5. Bueno la diferencia entre estos tres se podra explicar mediante un claro ejemplo "al momento de que el programador invoca de manera incorrecta a un metodo o una expresion este proboca un error, el defecto ocurre en el software ya que el sistema no se comporta como deberia y la falla son los efectos negativos del software dependiendo de este" y creo que esa es la manera mas facil de entender su relacion, el error da lugar al defecto y el defecto a la falla.

    ResponderEliminar
  6. En este tema se habla sobre la relacion que existe entre un error, un defecto
    y una falla que basicamente biene siendo lo mismo pero lo que produce cada uno de estos es la diferencia como en un error lo comete un desarrollador, el defecto se produce por la existencia de un error que cometio el desarrollador y una falla es la combinacion de un error y un defecto.

    ResponderEliminar
  7. En Este tema se describe la relacion entre un error, defecto y falla ensi pareciera que hablaramos de lo mismo
    Error
    Existe una mala interpretacion por el requerimiento de funcionalidad de un metodo lo cual se comenta que en el dicionario coincide es una idea falsa o equivocada
    Defecto
    Un defecto es una equivocacion que podemos cometer sin querer como por ejemplo al momento de hacer una suma y en vez de poner el signo de + ponenemos el signo de *.
    Falla
    Es el sintoma de defecto.

    ResponderEliminar
  8. Que tal a todos
    Un error, es producto de una mala programación, es decir debido a que el programador hizo una formula a + b*c, cuando estaba definido a (a+b)+c.

    Un defecto, es un error en la definición del requerimiento, es decir aunque el el programa esté bien desarrollado, seguirá teniendo defectos ya que el error no está en la programación si no en la definición del requerimiento.

    ResponderEliminar